ROSANA MENÉNDEZ | Makeup Artist | Praga
16808
post-template-default,single,single-post,postid-16808,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Praga

28 Nov Praga

Hola a todos! En el post de hoy os cuento lo relacionado con mi viaje a Praga hace unos 6 meses y diréis ¿6 meses? Bueno si….jejejejej el caso es que por motivos personales he tenido un poco abandonada la web así como la actividad en redes sociales pero ya sabéis, a veces es conveniente perderse para volver a encontrar el camino así que no preocuparse que ya estoy aquí jajajajaja.

Sin más dilación, que sé que muchos lo estabais esperando, pasó a relatar lo más significativo de Praga.

Adelante mis valientes!!

UBICACIÓN
Praga se encuentra en el corazón de Europa, a menos de 500 kilómetros de los mares Báltico, del Norte y Adriático.
Es la capital de la República Checa, antes lo fue del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia. También es la capital de la región de Bohemia.
Situada a orillas del río Moldova, tiene aproximadamente 1,2 millones de habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada del país y la séptima de Europa Central.

CLIMA
La República Checa posee un clima continental.
La temperatura media anual es de 8-9 grados centígrados.
La primavera, que es cuando fuimos nosotros, es fresca al principio y por lo visto se vuelve templada y húmeda según se va acercando el verano.
Nosotros no tuvimos mal tiempo, quizá el peor fue el primer día cuando hacíamos el tour de Praga que hacía un poco de fresquete pero según iba avanzando el día la temperatura iba subiendo.

COMO LLEGAR
Nosotros viajamos en avión con Ryanair. El trayecto no duró más de 3 horas creo recordar, más o menos como desde aquí, de Tenerife a Madrid, unas 2 horas y 50 minutos.

DIFERENCIA HORARIA
La hora es la misma si vives en la Península. Si vives en Canarias como yo, es obvio deducir que van 1 hora por delante.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Los ciudadanos españoles pueden entrar a la República Checa con el pasaporte o el DNI indistintamente. No se requiere ningún tipo visado.
La República Checa está dentro del espacio Schengen por lo tanto no hay fronteras y si hay libre circulación de personas así que no tendrás que pasar por ningún filtro ni control de policía.

TRASLADOS AEROPUERTO-HOTEL
Nosotros como siempre lo tratamos de hacer en taxi por la comodidad de dejarnos frente al hotel y no correr el riesgo de perdernos, coger un tranvía equivocado o ser víctima de algún hurto o robo de maletas.
El taxi nos costó alrededor de los 20€ (el hotel estaba bastante alejado del aeropuerto) y el taxista nos dió un vale de 10% de descuento por si hacíamos la vuelta de regreso con la misma compañía de taxi. Todo sin ningún problema la verdad.

MONEDA
La República Checa es miembro de la Unión Europea desde el 1 de Mayo de 2004, Sin embargo, su moneda, la corona checa todavía no se encuentra en el ERM, que es el Mecanismo Europeo de Cambio (MEC)(en inglés ERM). Para poder adoptar el euro deberá adherirse a dicho mecanismo y permanecer en él durante al menos dos años.
Nosotros llevamos unos 50€ cambiados de España y el resto lo ibamos cambiando allí a medida que lo necesitábamos.
Recordad mirad los carteles de las casas de cambio ya que no todas dan el mismo cambio y además pueden cobrar comisiones.

IDIOMA
Checo e inglés, todo el mundo habla inglés allí así que chapurreando el idioma como yo lo hago, te puedes hacer entender perfectamente.

SEGURO MÉDICO
Al ser un país miembro de la UE con la tarjeta médica europea es suficiente.

ALOJAMIENTO
Nosotros nos alojamos en el Hotel  Sunrise en Praha 2, a unos 20 minutos a pie del centro de Praga.
Recomiendo este hotel si no te quieres gastar una fortuna en el alojamiento y es que los hoteles en el Pragha 1 son más caros obviamente y se vuelven más económicos a medida que te alejas del centro, por eso está bien buscarse algo intermedio, Praha 2 y Praha 3, son buenas opciones, ya más lejos de eso las distancias son más grandes y tendréis que moveros en tranvía.
Cuando llegamos al hotel nos asustamos un poco ya que su aspecto exterior era bastante descuidado pero una vez en la habitación la cosa cambió y para muestra un botón.

Habitaciones limpias y grandes. Camas muy confortables y amplias. Baños limpio y amplio, con buena ventilación.
Desayuno básico,incluido en el precio, pero todo muy rico, con bollerías, pan, huevos revueltos, bacon, salchichas, fruta, yogur, leche, café e infusiones.

COMIDA
A ver, la comida checa ligera lo que se dice ligera no es. Para mi gusto, bastante pesada y de difícil digestión. Mucha carne, mucha grasa y platos muy contundentes. Yo, por ejemplo, comía en la comida y a la cena seguía sin tener hambre ya que los platos llenaban muchísimo.
A continuación os pongo una pequeña selección de los platos que pude degustar.

Utopenec con Chocroute

Goulash.
Plato espaciado a base de carne de vacuno, cebolla, pimiento y pimentón.

Prazska Sunka.
Jamón de Praga y muy parecido a nuestro codillo

Sopsky Salat .
Ensalada con cebolla, bacon y queso blanco

Chlebicky.
Canapés de diferentes ingredientes.

Bocata en puesto callejero

Strudel de manzana

Kolache.
Pastel relleno de compota de frutas

Los aficionados a la cerveza (o Pivo como se dice en checo) que tengan pensado viajar a Praga están de enhorabuena ya que, en casi cualquier bar o restaurante, una cerveza de medio litro cuesta entre 25 y 40 coronas (poco más de 1€). Además hay que añadir que la calidad de la cerveza es excelente.
La cerveza comercial más conocida es la Pilsner Urquell pero, una de las cosas que hacen especial a Praga, es que muchos locales fabrican su propia cerveza, por lo que la variedad está asegurada.

Cerveza roja de remolacha y cerveza verde (no recuerdo lo que llevaba)

QUE VISITAR
Pues a grosso modo os lo resumo en el vídeo que podréis ver a continuación, que básicamente es lo que todos solemos hacer cuando visitamos Praga.
De todo ello sin duda tengo que destacar la visita al que fue el antiguo gueto judio de Terezín y posteriormente el campo de concentración. Si ya de por sí son visitas cargadas de historia y emoción, tener un buen guía que te explique todo a la perfección y con un extenso conocimiento del tema hace que la experiencia haya sido dura por un lado pero fascinante por otro.
Para este tipo de visitas prefiero gastarme algo más de dinero y coger un guía experto que me transporte a ese momento con sus explicaciones y así lo hicimos nosotros. Reservamos en Civitatis.com la excursión guiada a Terezín y no nos pudo tocar un guía mejor, Marek a parte de dominar perfectamente el castellano tiene un amplio y profundo conocimiento del tema que va más allá de su faceta profesional como guía turístico, recomendable 100%.
Los demás tours que hicimos por la ciudad los hicimos con los típicos free walking tour, que por cierto en Praga hay bastantes. Nosotros hicimos con Sandemans el tour de Praga, el tour de la cerveza y el tour del castillo de Praga.
Como anécdota he de decir que en los dos primeros tours los guías, uno  peruano, Yoshio, fue estupendo y el de la cerveza lo hizo una chica checa de la que no recuerdo su nombre, majísima ella, pero el del castillo de Praga lo hicimos con un español del País Vasco llamado Ander y no le entendíamos nada de nada, quizá por su manera de vocalizar tan cerrada y extraña a la vez que yo, a la mitad de la visita desconecté y me dediqué a ir por libre xq en serio que era todo un suplicio entenderle.
Por lo demás solo deciros que, cierto es que Praga es una ciudad de cuento, una ciudad bohemia, la ciudad de las 100 torres, aunque no me atrapó como por ejemplo lo hizo Cracovia.

Encontré una ciudad demasiado masificada por el turismo y eso que fuimos en una época no muy convencional y un «no sé que» que uno encuentra al llegar a un lugar nuevo que no consiguió envolverme en los 5 días que estuvimos, es mi experiencia por supuesto ya que conozco gente que ha visitado Praga y ha venido absolutamente enamorada de la ciudad.

Bueno pues hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y que os animéis a visitar Praga, ya sabéis que el mundo es un libro abierto y quien no viaja solo ha leído la primera página.