ROSANA MENÉNDEZ | Makeup Artist | Antes y Después
16691
post-template-default,single,single-post,postid-16691,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Antes y Después

17 Nov Antes y Después

Hola a todos, en la entrada de hoy os quería mostrar algunos antes/después que tuve oportunidad de hacer en mi último viaje a Oviedo. En las fotos podéis ver lo que es el maquillaje de una piel madura, la de mi madre, y los maquillajes de pieles jóvenes, las de Alicia y Yaiza, amigas de mi sobrina Ana.
La técnica de maquillaje que he empleado varía de unas a otras ya que las características de la piel, nuestro lienzo, obviamente no es la misma en una piel de 60 años que en una piel de 20.
La piel madura es bastante más seca por lo tanto conviene hidratar muy bien tanto el rostro como el contorno de ojos, fundamental ésto último para evitar que tanto la base como el corrector nos haga pliegues.
En el caso de mi madre, tras hidratarle la piel, empleé una base de maquillaje bastante ligera y con mucho glow para proporcionarle al rostro esa luminosidad que se pierde con los años y como no tenía que ser con mi querida Face&Body de Mac.
La luminosidad y el glow que presenta la piel es fruto, primero de una buena hidratación y segundo del acabado de la base de maquillaje, la cual no me ha sido necesario matificar con polvos ya que como os comentaba, mi madre tiene la piel muy seca y el aplicar plovo encima no haría más que «acartonar» la piel y perder esa jugosidad que la piel presentaba.
No me hizo falta emplear ninguna base de maquillaje más cubriente ya que mi madre tiene la piel bastante bien, sin imperfecciones, manchas o rojeces, así que con la base ya fue suficiente.
En las ojeras emplee un corrector hidratante, especialmente indicado para los que tenemos el contorno del ojo seco, se trata de un corrector ligero que además de corregir también hidrata así que para ella es el corrector ideal, el Select Moisturecover de Mac en el tono NW20.
Para añadir un puntito más de frescura a la piel, apliqué un colorete en mojado, de los dual Intensity de Nars.
Creo que el resultado ha sido bastante bonito y natural ¿qué os parece?

image
Alicia y Yaiza son unas chicas muy jóvenes pero con una piel bastante diferente, Alicia (la rubia) posee la piel grasa y Yaiza (la morena) mixta.
En Alicia emplee, después del paso fundamental de la hidratación, una prebase matificante para minimizar el tamaño de los poros y retardar la aparición de brillos, en este aspecto la PoreFessional de Benefit se ha convertido en mi mejor amiga.
Usé también la Face&Body pero no para corregir sino para unificar el tono del rostro, una capa muy fina. Asentada la base en la piel, procedí a corregir imperfecciones con la Sheer Glow de Nars, trabajada siempre con las manos y aquellas zonas únicamente en donde Alicia lo necesitaba.
Obviamente en este tipo de piel se hace necesario el matificar el maquillaje para evitar que todas las correcciones que anteriormente hemos hecho literalmente «se derritan» , ya que de no hacerlo, la piel empezará a segregar de manera natural, la grasa a la que está acostumbrada con la consiguiente aparición de los odiosos brillos. Para ello emplee unos polvos especiales para este tipo de pieles, los Blot Powder Pressed de Mac, que contienen mica y sílice para absorber el exceso de grasa y reducir los brillos en la superficie de la piel.
¿Qué os parece el resultado?

image

Yaiza posee una piel mixta, seca en las mejillas y algo más grasa en la nariz y la frente pero tampoco demasiado.
Nuevamente limpio e hidrato la piel, ya sabéis que es absolutamente básico y necesario, posteriormente empleo una prebase matificante en las zonas conflictivas, pero en este caso y dado que su piel tampoco era tan grasa, utilicé el Pore Filler de Nyx, similar a la PoreFessional de Benefit pero un poco menos «intensa» por así decirlo.
Face&Body nuevamente para unificar el tono del rostro y Sheer Glow para corregir imperfecciones; En este caso, mezclé esta última base con el iluminador líquido Hot Sand de Nars para dar luminosidad a las mejillas, sus zonas más secas.
Así mismo le posicioné un colorete de los dual intensity de Nars en mojado, proporcionándole un halo de frescura muy acorde a su edad.
Matifiqué y sellé el maquillaje con unos polvos sueltos no tan matificantes como los que emplee en Alicia, así que en este caso emplee los Retouching Powder en el tono Yellow de Bobbi Brown que fijan también el maquillaje aunque no matifican tanto como los Blot de Mac.
Y aquí el resultado final ¿os gusta?

image

Bueno pues espero que esta entrada os haya resultado interesante, siempre es un placer maquillar a pieles diferentes para así poder seguir experimentando y aprendiendo. Hasta la próxima!!

Sin Comentarios

Escribe un Comentario