ROSANA MENÉNDEZ | Makeup Artist | Tintes de Fantasía Elumen
16606
post-template-default,single,single-post,postid-16606,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Tintes de Fantasía Elumen

23 Sep Tintes de Fantasía Elumen

La entrada de hoy la hago a petición de varias de vosotras que últimamente me habeis preguntado mucho por el mantenimiento del color de pelo que traigo desde hace unos meses así que decidí hacer una entrada contando todo el proceso por el que yo pasé hasta llegar a mi adorado pelo rosa.

image

Cansada de bailar por la misma gama colores de pelo, de rubia a castaña, de castaña a rubia y así sucesivamente, decidí dar un drástico cambio a mi cabello y quise ponérmelo de color rosa pero solo de medios a puntas.
Consulté a mi peluquera Elena y ella me recomendó Elumen de Goldwell.
¿Qué es Elumen? Es una coloración sin amoniaco por lo que no daña el cabello al tratarse básicamente de pigmento puro.
No tiene amoniaco, no huele a amoniaco, no es oxidativo y respeta el cabello.
Elumen «pega» al cabello el pigmento de la coloración mediante iones, por lo que en un primer momento se lava el cabello con un producto especial para preparar las cargas estáticas del pelo. A continuación se añade el pigmento en el color elegido y finalmente tras retirar el color, se añade un sellador que cerrará la cutícula, consiguiendo un pelo con un extra de brillo que antes no teníamos.
Se convierte por tanto también en un tratamiento de reparación capilar.
A pesar de que funciona sin oxidación, los resultados de coloración y durabilidad son realmente buenos, os lo aseguro.
El mantenimiento de este tipo de colores debe hacerse correctamente con el champú que Elumen recomienda.

 

image

Este champú está especialmente diseñado para reducir la pérdida de color debido a los lavados, mantener el brillo e incrementar la intensidad del color. No obstante deberéis de saber que las primeras veces que os lavéis el pelo tras una aplicación de Elumen, es normal que el agua de la ducha salga coloreada y que incluso manches la toalla con la que te secas el pelo, pero es totalmente normal, pasados unos 3 ó 4 lavados ya no saldrá nada.

Si cuando os lo vayáis a lavar lo tenéis muy sucio podéis hacer lo que hago yo, el primer lavado os lo dais con un champú sin sulfatos (importante que sea sin sulfatos luego os comentaré el porqué) y el último lavado con Elumen siempre.
Yo tengo el pelo muy muy fino y sin volumen y si no aplico una mascarilla que me ayude a desenredar el pelo, luego se me hacen muchos nudos y además al peinarlo se me cae mucho cabello; Pues bien en estos casos podéis emplear, como hago yo, una mascarilla también sin sulfatos o usar la que Elumen vende como parte del tratamiento, pero realmente no es tan necesaria como por ejemplo sí que lo es el champú de mantenimiento.
Yo uso esta que veis en la foto que es de la misma gama que el champú que uso.

image

Lo de usar un champú sin sulfatos es muy importante ya que esos sulfatos que poseen el 99,9% de los champús prácticamente se comen el pigmento y os puede desaparecer el color en cuestión de días como me pasó a mi.
En estas fotos que os muestro hay únicamente 15 días de diferencia y de aquella usaba para mis primeros lavados un champú de Pantene con sulfatos.

Elumen el mismo día de su aplicación

image

Elumen a los 15 días usando un champú con sulfatos 

image
Cuando me percaté del error me compré este champú sin sulfatos

image

y a día de hoy van ya 2 meses sin ir a la peluquería y  mirad como tengo el color en comparación con las foto de antes en las que os mostraba a los 15 días de usar un champú con sulfatos.

image

image

image

(Las fotos están tomadas esta misma mañana después de la ducha.)
Lógicamente y como pasa con cualquier otro tinte con amoniaco, pasados los meses el color no es que se vaya perdiendo exactamente, la tonalidad elegida (rosa, roja, naranja o la que sea) se mantiene, simplemente lo que ocurre que el color se degrada pero siempre siempre dentro de la misma tonalidad,  no como los tintes con amoniaco que te teñías de castaño y al cabo de mes y medio, entre los lavados y el sol, que te rebaja un par de tonos, acababas con el pelo de color anaranjado, como el color de las mazorcas de maíz y eso es algo que ODIO con todas mis fuerzas.
De seguro es que tengais que volver más a menudo a retocar raíces o canas que a retocar Elumen como me pasa a mí; ya veis que el color está más claro que el día que se da el tinte pero a mí me gusta mucho más así. Aunque veáis todo el pelo de color rosa os aseguro que sólo está decolorado de medios a puntas así que podéis haceros una idea de cómo se «agarra» este tinte en tu base de color natural,yo por ejemplo tengo una base de color castaño, en concreto un 5.

Mi experiencia la verdad que ha sido muy muy buena y yo lo recomendaría a todo el mundo que le guste cuidar la salud de su pelo sin renunciar a colores un tanto peculiares, ya a partir de que te eches Elumen el cabello solo puede mejorar.

Además tienes la ventaja que si te cansas del color que tienes, Elumen también tiene un producto que te «arrastra» la antigua pigmentación pudiendo posicionar encima la nueva coloración elegida y todo sin dañar el cabello con engorrosos procesos químicos.
La gama de colores es muy extensa, no sólo se trata de colores fantasía como el que traigo yo, aunque os haya puesto la carta de colores más llamativa tened claro que hay tonalidades varias y para todos los gustos.

image

Como ya os comenté, para conseguir este color que tengo (yo sólo quería el color rosa de medios a puntas) tuve que decolorar el pelo, ya que debéis de saber que Elumen no te aclara el pelo, es decir, que no pasas de morena a rubia ni de castaña a pelo rosa si previamente no te decoloras la parte del cabello que quieras teñir.

No obstante aunque yo de raíces a medios no lo tengo decolorado, Elumen se funde con mi color natural de pelo divinamente quedando un color violín con reflejos rosas realmente preciosos y luego ya de medios a puntas, al estar decolorado, el color rosa es más uniforme y sobre todo much más intenso.

El precio de Elumen supongo que varía en función de la ciudad, peluquería etc… a mí por aplicar Elumen y cortar el pelo me cobran 56€ y el champú de mantenimiento cuesta unos 16€ pero como se echa una cantidad tan pequeña (equivalente a una moneda de euro) cunde bastante, yo aún estoy con el bote de champú que compré en Mayo cuando me apliqué Elumen por primera vez.
Espero que esta entrada un tanto diferente os haya gustado y la hayáis encontrado interesante ya que habéis sido muchas las que me habéis preguntado cómo era el mantenimiento de este tipo de coloración, ya veis que muy muy sencillo.
No olvidéis compartir con aquellas personas a las que creáis que le puede resultar de utilidad.
Nos vemos en la próxima entrada

6 Comentarios
  • Ester
    Posteado a las 12:16h, 24 noviembre Responder

    Una prgunta, una vez aplicada la primera vez el elumen con el consiguiente decolorado, para el mantenimiento o segunda aplicación, ¿solo sería necesario aplicar el tinte y el sellador, o solamente el tinte?

    Muchas gracias!!

    • Rosana Menendez
      Posteado a las 03:15h, 25 noviembre Responder

      Hola Ester.Pues en mi caso después del tinte siempre me han dado posteriormente el sellador. En la actualidad lo llevó verde y también después de la aplicación me dieron el Lock para fijar el pigmento al cabello. Espero haberte servido de ayuda. Un beso

  • CARLA ALTARES ROLDAN
    Posteado a las 20:48h, 14 abril Responder

    Perdona sabes si los colores fantasía de elumen se pueden dar sin decoloración? Muchas gracias.

    • Rosana Menendez
      Posteado a las 17:36h, 15 abril Responder

      Pues por poder si se pueden dar todo depende del resultado que quieras obtener. Si quieres un color muy intenso tendrás que decolorar previamente si por el contrario quieres unos reflejos o quizá tu base estas clara que un castaño por ejemplo, igual no te hace falta. Depende todo de lo que busques y del color que quieras claro.
      Un saludo

  • Susana barajas
    Posteado a las 18:10h, 08 mayo Responder

    ¿Me podrías decir si se puede echar encima de elumen otro tinte que no sea elumen?

    • Rosana Menendez
      Posteado a las 21:04h, 08 mayo Responder

      Pues no lo sé, no soy peluquera solo conozco hasta donde yo sé que es lo que he compartido en el post. Siento no poder ayudarte. Un beso

Escribe un Comentario