ROSANA MENÉNDEZ | Makeup Artist | Nueva York
16484
post-template-default,single,single-post,postid-16484,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Nueva York

24 Abr Nueva York

 

 

 

Hola a todos! En el post de hoy os voy a hablar de mi viaje a Nueva York hace 5 años.

Nueva York es la ciudad que nunca duerme, siempre encuentras que hacer, sea de día o de noche, para mí, urbanita reconocida donde las haya, es la ciudad perfecta para vivir. Un viaje que desde siempre quise hacer.

UBICACIÓN

Nueva York es la ciudad mas poblada del estado de nueva York. Se compone de cinco distritos a cada cual mas conocido, el Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y State Island. Nosotros estuvimos una semana y no salimos de Manhattan, hay tanto que ver solo en este barrio que hasta esos días se nos hicieron cortos.

Manhattan es una isla rodeada por el rio Hudson, el rio East River y el rio Harlem

CLIMA

Viajamos a NYC en Enero de 2011 y he de decir que en mi vida, y mira que vivo en Valladolid, había pasado tanto frio como en esa semana. Los propios habitantes de Mahattan nos comentaron que la mejor época para viajar a la isla era bien en primavera, Mayo-Junio y en otoño, Septiembre-Octubre.

La razón es bien sencilla y es que es una ciudad de contrastes, en el sentido mas amplio de la palabra, incluso en el clima, con lo cual en invierno pasas muchísimo frio y en verano mucho calor debido a las extremas temperaturas que se hacen insoportables a consecuencia del alto nivel de humedad.

COMO LLEGAR

Viajamos en Delta Airlines al aeropuerto de John F. Keneddy. El vuelo duró unas 8 horas y la verdad que no se hizo tan pesado como yo creía ya que durante el vuelo nos dieron de comer, además de algún tentempié entre horas y también proyectaron varias películas que on unos cascos especiales podías ver en el idioma que eligieses, incluido el español.

Un detalle genial fue que cuando nos echábamos una siesta nos dieron una mantita muy mona y muy abrigadita para que no te quedases frio.

ALOJAMIENTO

En NYC hay infinidad de opciones para alojarte, me es muy difícil recomendaros algo porque tenéis absolutamente de todo, desde albergues, hostales, pensiones, hoteles y súper mega hoteles, se trata de elegir lo que básicamente os guste mas y que se ajuste a vuestro presupuesto.

Nosotros nos alojamos en el Hotel Mansfield, ubicado en la 42 St. a tan solo 5 minutos de Times Square. No teníamos incluido el desayuno pero eso es lo de menos ya que justo al lado teníamos una cafetería, pastelería, bollería que hacia las delicias de cualquiera y con el aliciente de que el chico que nos atendía era portorriqueño y nos dio muchos consejos a la hora de visitar la ciudad.

NYC_mansfield_room03

Contratamos el viaje en la web Atrapalo.com y tanto el billete de avión I/V como el hotel (solo alojamiento) formaba parte de un pack que no llegó a los 700€ por los dos, una oferta de esas de última hora que hay que aprovechar sí o sí.

TRASLADOS HOTEL-AEROPUERTO

Puedes hacerlo en tren, metro, autobús o taxi, aunque también hay otra opción que ahora os cuento. Dado que el tren, metro y autobús nos parecía arriesgado nada mas llegar por no conocer nada, optamos por el shuttle, que no es mas que una compañía de mini furgonetas con capacidad para 7 u 8 personas que te esperan en el aeropuerto y por un módico precio un poco mas barato que un taxi, te llevan hasta la puerta del hotel.

A nosotros nos cobraron 40$ y tuvimos la suerte de ser de los últimos en bajar con lo cual nos dimos un buen paseo por Queens y Brooklyn por solo 40 dólares.

Lo cogimos nada más llegar, en la zona de llegadas, suelen estar pululando por los pasillos en busca de clientes nada mas salir de la zona de recogida de equipaje, aunque también es un servicio que se puede reservar por Internet. Son fácilmente reconocibles porque generalmente van con unos uniformes muy característicos

DIFERENCIA HORARIA

Hay una diferencia de 6 horas con España. Fue curioso que nuestro avión despegase de Barajas sobre las 12 de la mañana y llegásemos al JFK cerca de las 14 horas. A mí me costó habituarme a la diferencia horaria y sufrí jet lag durante todos los días que estuvimos allí, pero como son viajes que solo se hacen una vez en la vida, trataba de aguantar el sueño todo lo que podía.

DOCUMENTACION NECESARIA

Pasaporte en vigor.

España es uno de los pocos países del mundo cuyos ciudadanos podemos viajar sin la necesidad de necesitar visado por un periodo de estancia en los Estados Unidos no superior a 90 días.

Sin embargo, desde marzo de 2010, para viajar a los Estados Unidos es obligatorio cumplir un requisito imprescindible, que es el de cumplimentar el Formulario ESTA, siglas con las que en inglés se denomina al Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje a Estados Unidos.

Asimismo, debes pagar la correspondiente tasa. En la actualidad, el precio del formulario ESTA  es de 14 dólares y se rellena por Internet a través de la web del Departamento de Seguridad de Aduanas de los Estados Unidos, y se ha de cumplimentar por cada una de las personas que van a hacer el viaje, incluidos los niños.

IDIOMA

Como en el resto de Estados Unidos, el idioma oficial de Nueva York es el inglés. Por suerte, el segundo idioma más hablado de Manhattan es el español,  no es raro encontrar gente que hable castellano. En gran parte de las tiendas y restaurantes podréis encontrar algún dependiente que hable español ya que hay una colonia muy grande de mejicanos y portorriqueños.

SEGURO MEDICO

Estados Unidos no es Europa y, por todos es sabido, la sanidad allí funciona de una forma muy distinta. La sanidad es privada y además, para conseguir ciertas medicinas que aquí se distribuyen libremente, también se debe de  pasar por la consulta.

Dicho ésto muchas veces conviene prevenir y contratar un seguro médico privado antes de viajar, como así hicimos nosotros. Contratamos un seguro medico con Maphre por el periodo de 1 semana para dos personas pagando por él 70€.

COMIDA

Nueva York no descansa y por eso, tanto la gente de allí como muchos turistas, optan por comer en la calle y aprovechar el día. Los elementos clave de la comida en la calle son los perritos calientes, hamburguesas, pretzel y la pizza. Encontraréis puestos de perritos calientes en casi todas las esquinas de Manhattan.

También se puede comer en restaurantes a la carta si huyes de este tipo de comida pero es mas caro y particularmente como nosotros no queríamos perder tiempo, comíamos en la calle y mientras íbamos de camino al siguiente lugar que visitábamos.

Otra opción barata si lo que quieres es sentarte a descansar un ratito son los Deli, establecimientos tipo los 24 horas españoles en donde puedes comprar productos de primera necesidad con una zona acondicionada de mesas para comer allí la comida que por supuesto también te la puedes llevar.

COMO MOVERSE POR NYC

Nosotros básicamente lo hacíamos andando y cuando el frío apretaba mucho en el metro.

Caminar se camina una barbaridad y el metro es una opción rápida y barata, lo único en lo que tienes que fijarte es que en la boca de metro por UP o DOWN; Partiendo de donde te encuentres si pone UP ya sabes que dicha línea de metro sube hacia arriba de la ciudad y si pone DOWN es que baja.

QUE VISITAR

Nueva York es también la ciudad del cine y yo, cinéfila donde las haya, tenía especial interés por visitar muchas de las localizaciones de las películas que tantas veces había visto, como por ejemplo el Federal Hall National Memorial, con el recuerdo en forma de estatua a George Washington en donde a los pies de la estatua fue donde Woopy Goldber actuando como “Oda Mae Brown”, con su traje fucsia, en la película “Ghost” regala el cheque de dinero a las monjas de la caridad.

image

También quise probar los famosos perritos del Gray´s Papaya, que como casi todo en New York, ha servido como decorado real en varias películas y series: “Jungla de cristal III, la venganza”, “Tienes un email”, “Sexo en Nueva York”, “Solo los tontos se enamoran” etc…

image

Nos dimos un paseo también por el West Village en donde se encuentra el apartamento de Carrie Bradshow (Sexo en Nueva York) y el Magnolia Backery, la famosa tienda de cupcakes donde Carrie y sus amigas ahogaban sus males de amores.

image

image

En fín podría daros infinidad de ubicaciones que visitar pero NY no solo es cine, tienes unas vistas espectaculares desde el Empire States

image

también puedes subir al Top of the Rock (TOR), ver Rockefeller Center

image

el distrito financiero y pasear por la bulliciosa Wall Street, la zona 0, la biblioteca nacional, la quinta avenida

image

Times Square,

image

image

Brodway, Central Park,

image

image

image

la estación Grand Central, Chinatown, Little Italy, el Madison Square Garden

image

pasear por el puente de Brooklyn, visitar a Miss Liberty

image

image

Como veis las opciones en NY son amplias y variadas.

Me imagino que sabréis que la ropa es mas barata que aquí en España así que si vais de compras y podéis prever que os vais a volver locos en compras, llevaros dos maletas vacías, nosotros llevamos una grande y dentro otra un pelín mas pequeña. Fuimos al outlet mas grande que yo he visto nunca, Woodbury, un complejo de tiendas de primeras firmas como Calvin Klein, Donna Karan, Georgio Armani, Ralph Lauren, Hugo Boss, Prada etc…

Para ir a este paraíso de las compras, que se encuentra a 1 hora de NYC, hay que coger un autobús en la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria o Port Authority Bus Terminal, que es la principal entrada para los autobuses interestatales hacia Manhattan. El autobús va directo a este lugar y no hace parada alguna así que no hay riesgo a pasarte de paradas ni a perderte.

Para mí ha sido un viaje realmente espectacular aunque pasé muchísimo frío, me encantaría repetir la experiencia pero eso sí, en otra época del año que seguro la disfrutaría mas que en pleno invierno. Os lo recomiendo a todos sin duda alguna, es como tener la sensación de que te encuentras constantemente dentro de una película porque todo te resulta muy familiar; Estar a la puerta de Tiffany´s en donde años antes Audrey Hepburn soñaba con esas joyas en “Desayuno con Diamantes” os parecerá una “frikada” pero para mí fue todo un subidón y así con tantos lugares que os he nombrado antes.

Os dejo un pequeño video (de malísima calidad) ya que aún no tenía mi réflex por entonces en el que os enseño algunos lugares como la pista de hielo del Rockefeller Center, la estación Grand Central, las vista de NY desde el Empire States y como no Miss Liberty.

Espero que os haya gustado y que al menos os haya puesto los dientes largos para que os animéis a visitar esta ciudad tan increíble, la ciudad que nunca duerme

Sin Comentarios

Escribe un Comentario