ROSANA MENÉNDEZ | Makeup Artist | Como elegir la base de maquillaje
16340
post-template-default,single,single-post,postid-16340,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Como elegir la base de maquillaje

15 Feb Como elegir la base de maquillaje

Encontrar nuestra base de maquillaje ideal puede ser en ocasiones una auténtica odisea. Es difícil encontrar una que nos aporte todo lo que buscamos, naturalidad, ocultar imperfecciones, que no aporte brillos ni grasa si nuestra piel es mixta-grasa y que no nos quede muy acartonada si nuestra piel es seca, por eso es fundamental una buena elección y si no tenemos ninguna experta que nos oriente, lo mejor es seguir ciertas pautas que nos pueden ayudar a encontrar nuestra base.

 

image

 

Debemos plantearnos primero que queremos de ella, ocultar imperfecciones, unificar el tono, una base ligera de acabado natural y que nos dé buen aspecto etc…
Una vez sepamos si nuestra piel es seca o grasa, debemos saber que tipo de base nos puede ir mejor.
PARA PIEL SECA
Lo mejor es usar una base en crema o líquida y a ser posible que contenga agentes hidratantes.
PARA PIEL MIXTA-GRASA
Procura que el maquillaje sea mate o matificador para conseguir que nos dure más sin aparición de brillos. Muy recomendables también los maquillajes en polvo, controlan los brillos en la zona T y dan un aspecto bastante mate. Escógelas siempre oil-free.

COMO ESCOGER EL TONO ADECUADO
Debes elegir la base en función al tono natural de tu piel para obtener el resultado lo más natural posible y evitar un efecto ” máscara ” No optes por un color oscuro ya que se notará mucha diferencia con el cuello.
Me he encontrado con personas que me han pedido que las maquillara con tonos por encima de su color natural de piel con el fin de «darle algo de color» al rostro y esto es un gran error.
Para dar color ya están los polvos bronceadores o el colorete, nuestro maquillaje debe ser exactamente del mismo tono que nuestra piel, cuando la pruebes debe de fundirse perfectamente con nuestra piel, ser invisible.

 

image

 

Por lo general, las bases suelen tener precios elevados y es conveniente probar antes de comprar para estar seguras del tono y si reúne los objetivos que queremos conseguir de ella. Si estás en algún stand donde puedas probar las bases, o tienes muestras en casa, no cometas el error de probarla en la mano o muñeca, aunque es algo que se hace de forma habitual, no es lo más aconsejado ya que el color de nuestro varía bastante del resto del cuerpo. Aplica un poco de base en la parte del mentón e intenta que la luz sea lo más natural posible, la que mejor se funda con nuestra piel será la más adecuada.

Dependiendo de la estación del año, la base de maquillaje suele cambiar. Al contrario que en invierno, en verano nuestra tez está más bronceada, con lo cual seguramente deberemos subir el tono de nuestra base y posiblemente deberemos de utilizar algo más ligero y que controle más los brillos que se producen del calor y sudor.

Una vez tengamos nuestra base de maquillaje elegida y acorde con nuestras necesidades llega el momento de la aplicación. Puedes aplicarla con las manos, brochas o esponjas.

Si usas brochas lávalas con frecuencia para obtener un mejor acabado. Aplica la base con la piel bien limpia e hidratada. Tampoco es conveniente aplicar más base de la que necesitas para evitar ese efecto ” máscara ” del que hablábamos antes, es mejor buscar un acabado natural, si tienes imperfecciones que cubrir es mejor un buen corrector que dos capas de maquillaje que solo harán ahogar la piel.

Aplica la base en la frente y mejillas y de ahí ve difuminado hacía el exterior del rostro. Si tu piel tiende a tener brillos, séllala con polvos para evitar la aparición de los mismos.

Bueno y hasta aquí la entrada de hoy, conceptos básicos que mucha gente desconoce así que espero que estas nociones básicas os sirvan para que el acabado de vuestros maquillajes sean perfectos. No olvidéis compartir con aquellas personas a las que penséis que les puede ser de utilidad.

Hasta Pronto

Sin Comentarios

Escribe un Comentario