ROSANA MENÉNDEZ | Makeup Artist | El maquillaje de novia de Vanesa
16327
post-template-default,single,single-post,postid-16327,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

El maquillaje de novia de Vanesa

20 Ene El maquillaje de novia de Vanesa

Hola a todos! Os traigo una de las entradas más especiales que hago, las novias o como yo les digo…mis novias.
Hoy os hablo de Vanesa, una novia a la que tuve el placer de maquillar el pasado 1 de Agosto.
Vanesa ha sido una novia muy fácil por la buena predisposición que siempre ha tenido y porque además siempre ha tenido las cosas muy claras. En una primera prueba le hice un ligero ahumado y también un delineado decantándose rápidamente por el delineado, ya que para la forma del ojo de Vanesa era el maquillaje que más le favorecía y le acentuaba más sus ojos.

imageimage

Realmente estaba bella y hermosa el día de su boda, lucía muy elegante y para nada se le veía un maquillaje recargado, creo que la combinación del elegante moño que en la peluquería Urban Style ( C/ Dársena 13 de Valladolid) le hicieron así como el vestido que llevaba en unión del maquillaje, hizo de ella una de las novias más guapas que yo he visto.

Vane Iphone

(Fotos sacadas con mi IPhone)

Efectuamos, si no me equivoco, 3 pruebas de maquillaje, básicamente para probar distintos tonos de sombras y al final elegimos las que más luminosidad aportaban al makeup.
Así que dicho esto os cuento el maquillaje que le hice así como la lista de productos empleados.
PIEL
Preparé la piel con el serum Le Lift de Chanel, contorno de ojos Extra Eye Repair de Bobbi Brown, hidratante Hydra Beauty Nutrition de Chanel y finalmente a modo de prebase la PoreFessional de Benefit, ya que Vanesa tiene la piel muy grasa.
Apliqué una fina capa de Face and Body de Mac y mientras ésta se asentaba pasé a preparar los ojos si bien para no andar dando saltos de piel a ojos y ojos a piel, voy a relatar todo del tirón pero que sepáis que es importante dejar asentarse en la piel la primera capa de Face and Body.
Una vez asentada la base, corregí las mínimas imperfecciones que Vanesa tenía con la base correctiva Dermablend de Vichy en el tono 15 Opal mezclado con una gotita del Iluminador líquido de Inglot pero como os digo fue mínimamente. Volví a aplicar encima de estas correcciones una capa muy fina de Face and Body y corregí ojeras con el corrector Select Moistoucover de Mac en el tono NW20 mezclado con un poco de Dermablend de Vichy en el tono 25.
Sellé las correcciones de la ojera con los polvos Retouching Powder de Bobbi Brown en el tono Yellow.
Tras posicionar los productos en crema pasé a sellarlos para que no se me movieran así que empleé los polvos Blot de Mac, que son especiales para pieles grasas, matifican genial los posibles brillos que nos pudieran salir a lo largo del día y nos sellan el maquillaje.
Tras el polvo acentúe un poco el contorneado del rostro con los bronceadores Laguna de Nars; Apliqué el colorete Fever de Mac y finalmente iluminé el rostro con los shimmer brick de Bobbi Brown en el tono Bronze y sólo encima de pómulos y sobre el arco de cupido (no quise iluminar ni el tabique nasal ni la barbilla ni centro de frente ya que Vanesa tiene como os he dicho, la piel grasa y mucha iluminacion podría darnos visualmente una sensación grasosa).
En los labios usé un labial de Boujoirs de Vanesa que ella misma quiso llevar, ya que iba a juego con el color de su ramo de novia, color bouganvilla.
Y tras esto apliqué el fijador de maquillaje de Pierre René para prolongar la duración del makeup.

Vanesa Espejo

 

Vanesa labios

 

OJOS

En los ojos empleé la prebase Shadow Insurance de Too Face y encima el painpot de Mac en el tono Soft Ochre, una sombra en crema que neutraliza la diferencia de pigmentación entre el párpado y la cara y que en unión con la prebase nos aseguran la duración total del maquillaje de ojos.
En el párpado móvil emplee la sombra Naked Lunch de Mac, en la cuenca la sombra Uninterrupted de Mac y bajo el arco de la ceja la sombra Brulé también de Mac.
A continuación y para el foco más importante del look de ojos, el delineado, usé el Cromaline de Mac, tanto en la línea de agua superior inferior así como para hacer el delineado, el cual luego sellé con la sombra Carbon de Mac para, como os he dicho, asegurarnos la duración total del mismo.
Bajo la línea de pestañas inferiores aplique la sombra Patina de Mac mezclándola ligeramente con los restos del Cromaline que había posicionado en la línea de agua.
Y finalmente como máscara de pestañas, sí o sí, empleé una Waterproof, en concreto la de Maybelline.
Y esto es todo, como veis es un maquillaje sencillo pero muy elegante que como veis en las fotos, a Vanesa le quedaba espectacularmente bien, creo que acertó de pleno con la elección.

Vanesa desde arriba

Vanesa delineado

Vanesa y yo
Para mí ha sido un auténtico placer maquillarla, conectamos muy bien desde el primer momento y eso facilita mucho las cosas, la conexión entre novia-maquilladora en este caso fue genial ya que ambas nos sentimos muy cómodas.
Como ya dije en su día en la foto que subí a mis redes sociales, le deseo toda la felicidad del mundo ya que es una chica que especialmente se hace querer.
Gracias Vanesa por confiar en mí en uno de los días más importantes de tu vida, para mí ha sido un honor.

Vane sola

Todas las fotografías, excepto las que yo tomé con el iPhone, están hechas por Lutton Gant,  aquí podéis ver su web y sus estupendas fotos.

Vanesa y Jorge

 

 

 

 

 

Sin Comentarios

Escribe un Comentario