ROSANA MENÉNDEZ | Makeup Artist | El cuidado de labios
16303
post-template-default,single,single-post,postid-16303,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

El cuidado de labios

23 Dic El cuidado de labios

Hola a todos! En la entrada de hoy quería mostraros como cuido y protejo yo mis labios.
Se necesitan muy pocos productos, tan solo un exfoliante y un bálsamo labial, incluso si queréis podéis prescindir de compraros el exfoliante labial y emplear un remedio casero que a continuación os proporcionaré.
Sobra decir que el cuidado de los labios es tan importante como el cuidado de nuestro rostro y por ejemplo yo, tal y como considero importante aplicar el protector solar en el rostro, también lo hago en los labios gracias a un bálsamo labial con SPF, ya que como su piel no contiene melanina permanecen desprotegidos ante las temibles radiaciones ultravioletas.
Sinceramente yo no tengo una pauta definida para dedicar un día de cuidado a mis labios, simplemente lo hago cuando me acuerdo y cuando tengo tiempo, pero diré que es una rutina que no lleva más de ¿ 2 minutos ? igual me estoy excediendo porque diría que menos.
A continuación os cuento como lo hago yo.
Me aplico un exfoliante labial, yo tengo este que os muestro en la foto. Me lo compré en Lush y es el famoso Bubblegum, con olor y sabor a chicle. Su precio es de 7,50€ en tiendas físicas de Lush o bien en su página web.

DSC_0047 1DSC_0050

DSC_0048

Si no queréis tanta tontería jajajajaja podéis optar por una par de gotas de aceite de oliva y un poquito de azúcar, mezclarlo en la mano y posteriormente masajearos suavemente los labios con esta mezcla, tal y como os muestro en la foto de a continuación.

SSC_0014

 

Posteriormente retiráis el producto con agua; Particularmente a mí me gusta hacerlo con agua fría ya que los labios es una zona especialmente sensible, en seguida tienden a ponerse rojos y a veces a inflamarse a consecuencia de la exfoliación, todo depende de cuán sensibles sean tus labios, así que el agua fría ayuda a calmar la irritación y a bajar la inflamación si la hubiera.
Como paso final (ya veis que cortita es esta rutina) es fundamental aplicar un bálsamo labial.

SSC_0019

Quien dice bálsamo labial o cacao dice también vaselina o aceite de coco o incluso de aceite de oliva, el caso es mantenerlos hidratados después de haberlos exfoliado, ya que la piel de los labios al ser 5 veces más fina que la del resto del rostro se deshidrata con más facilidad así pues, nos ayudará mantenerlos hidratados y a evitar que pierdan su humedad natural al estar en contacto con el ambiente
Yo uso un bálsamo labial con protector solar añadido por lo que os he comentado, es una zona carente de melanina y por lo tanto más expuesta a las agresiones por carecer de una barrera protectora.

SSC_0024

SSC_0025

Bueno y hasta aquí esto es todo, como veis es algo muy muy sencillo de hacer y sobre todo rápido, muy rápido.
Con este tipo de cuidados conseguiremos tener unos labios saludables a la par que en lo que al maquillaje se refiere, los labiales nos aguantarán y se asentarán mejor, no resecándonos y evitando por tanto las odiosas pielecitas cuando no maquillamos.
Sin más me despido de vosotros hasta la próxima entrada.

Que paséis unas felices fiestas.

Sin Comentarios

Escribe un Comentario