ROSANA MENÉNDEZ | Makeup Artist | Como corregir correctamente las ojeras
16151
post-template-default,single,single-post,postid-16151,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Como corregir correctamente las ojeras

17 Sep Como corregir correctamente las ojeras

Hola a todos! En la entrada de hoy os voy a hablar de una de las cosas que mas quebraderos de cabeza da en esto del maquillaje, la corrección de las ojeras.
Correctores en el mercado hay cientos y cientos pero muchas veces nos encontramos con el problema de que a pesar de comprar un producto buenísimo, no nos camufla del todo esa imperfección.
Vamos antes de nada a aclarar el concepto de ojera, que es concretamente la ojera, un concepto equivocado que muchas tenéis.
Las ojeras son la pigmentación que tenemos o bien bajo los ojos, en la zona del lagrimal o a ras de pestañas; No confundir con el surco ocular que como yo veis yo tengo en la siguiente fotografía, ocasionado por la flacidez facial y por el uso de gafas desde la mas tierna infancia.

image

La verdad sea dicha que yo no tengo las ojeras muy pigmentadas, mi problema es mas de bolsas y flacidez, pero dependiendo del día, de nuestro cansancio o de lo que hayamos dormido, hay veces que esa pigmentación está más acentuada.

Si tenéis la gran suerte de a penas tener ojeras ni  líneas de expresión os podréis ahorrar el paso del que os voy a hablar a continuación, simplemente con elegir un corrector ligero y un poquito cubriente tendréis suficiente, eso ya es cuestión de que analicéis vuestro rostro.

En las fotos que os voy a mostrar, vereis que tengo unas ojeras bastante marcadas, producto del imsomio repentino de las 5 de la mañana cuando te levantas a hacer pis,  con lo cual era el día adecuado para hacer la entrada y que vierais como lo corrijo.
Lo primero que hay que tener identificado es el color de vuestra ojera, verdosa, morada o marrón, y a continuación neutralizar ese color, OJO que no he dicho corregir sino NEUTRALIZAR.
Para ello hay que aplicar un pre-corrector que neutralice ese color y básicamente hay dos tonalidades que neutralicen, los tonos naranjas y los tonos rosados.
Yo suelo usar los pre-correctores de Bobbi Brown, presentes en dos gamas, la Bisque (rosada que neutraliza el tono más marrón) y la Peach (la anaranjada que neutraliza la mas verdosa-violácea) aunque he de matizar que dentro de estas gamas, hay muchas tonalidades que se adaptan perfectamente a cada matiz de vuestra ojera.
Os pongo foto de los tonos de la gama Peach y Bisque sacados de la web de Bobbi Brown, ya que se me olvidaron los precorrectores en casa de mi suegro y aun no he ido a por ellos.

image

Gama Peach

 

image

 

Gama Bisque

 

Tened presente la importancia de neutralizar primero la ojera, ya que si no lo hacéis y aplicáis encima el corrector, lo único que haréis será cambiar la tonalidad de la ojera, volviéndola grisácea.
En esta foto os enseño mi ojera con el Supracolor de Kryolan en el tono 1W, el cual tiene un subtono rosado al igual que mi pre-corrector «light to medium bisque» de Bobbi Brown.

image

Tras este paso ya podemos posicionar el corrector con la finalidad de unificar e igualar el tono de la ojera (ya neutralizada) con el de nuestro rostro. Este corrector debe ser de un tono lo mas parecido por no decir igual que el tono de nuestra piel, os comento esto porque mucha gente tiene a ponerse un corrector de ojeras mas claro al de su piel con la finalidad de iluminar esa zona, consiguiendo el tan odioso «efecto cara de mapache».
Como mucho podéis permitiros la licencia de elegir un tono pero solo UN TONO más clarito para iluminar, aquí os ilustro con una foto los que NUNCA y digo NUNCA debéis de hacer, ni aunque seáis Eva Longoria.

image

Una vez unificada y corregida la ojera con la tonalidad de nuestra cara se hace imprescindible sellar esa zona con unos polvos muy muy finos, atención a esto porque si empleáis los mismos polvos que usáis para matificar la piel del rostro os saldrán pliegues, incluso aunque hayáis hidratado la zona con vuestro contorno.
Para esta función van genial los micropolvos que los concealer de Bobbi Brown traen incorporados

 

image

 

A mí particularmente me funcionan muy bien los que os muestro a continuación, los Retouching Powder en el tono Yellow de Bobbi Brown.

image

Y he oído referencias espectaculares de los polvos de Reflecting Setting Powder de Nars, unos polvos que tengo en mi wishlist desde hace meses pero hasta que no acabe los de Bobbi tendrán que esperar, los podéis encontrar en su versión polvos sueltos o polvos prensados.

image

image

A continuación ya aplicaríamos la base de maquillaje en las demás partes del rostro y éste sería el resultado

image

En definitiva el neutralizar y corregir una ojera no es tan difícil, simplemente se trata de que testéis vuestra piel, analicéis vuestra ojera y empleéis los productos adecuados.

 

image

A mí me gustan mucho los de Bobbi Brown, ya sabeis que no es ningún secreto, para mí son los que mejor neutralizan la ojera, todo tipo de ojera, ya que de la variedad de tonos que hay dentro de las dos gamas, Bisque o Peach, es casi imposible que no encontréis el vuestro, yo os los recomiendo sin ninguna duda.
Correctores hay muchos pero pre-correctores no hay tantos. Los que yo os muestro en las fotos de hoy, de Kryolan, son en realidad correctores pero yo los uso como pre-correctores aunque he de decir que no me gustan tanto como los de Bobbi Brown, son mas baratos sí rondan los 8€ creo pero la durabilidad es menor que los de Bobbi.

image

Un corrector que ME ENCANTA y que dependiendo de la ojera que tenga la persona, es el Select Moistoucover de Mac, lo uso si la ojera no es muy marcada; Su tonalidad rosada prácticamente va bien a casi todo tipo de pieles que me he encontrado.
Este en concreto es el NW20; en Mac también hay dos gamas de tonalidades en función del tipo de piel, la gama NW (rosada) y NC (amarillo), los números que hay a continuación son las diferentes tonalidades de esa gama, es decir, NW20, NW25, NW30 etc.. y así sucesivamente.

image

Y básicamente eso es lo que os quería contar, hoy la entrada ha sido un poquito mas larga pero creo que merece la pena leerla para que sepáis como corregir bien la ojera y no caer en los errores que todas alguna vez hemos cometido, así que espero que os haya resultado interesante.
Sin mas me despido de todos hasta la próxima semana.
Hasta luego

Sin Comentarios

Escribe un Comentario