ROSANA MENÉNDEZ | Makeup Artist | Mi experiencia con la crema Xhekpon
16019
post-template-default,single,single-post,postid-16019,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Mi experiencia con la crema Xhekpon

02 Jul Mi experiencia con la crema Xhekpon

Hola que tal? Menuda semana de calor hemos tenido ¿no? aunque he de decir que yo estoy encantada, soy una asturiana de sangre caliente jajajajaja.
Bueno pues esta semana os traigo la review de un producto que en un principio no me llamó mucho la atención si bien después de estos meses he descubierto como usarla para sacarle el mejor rendimiento.
Se trata de la crema Xhekpon, bueno crema o pomada, no se como calificarlo.

image

Su consistencia es similar al de una pomada, de hecho su envase se presenta en un tubo como las pomadas y el tacto también es bastante untoso.
La marca dice de ella que es una crema facial de colágeno, hidratante y regeneradora, que retarda el envejecimiento de la piel, mejorando su apariencia y aumentando la hidratación natural.
Sus componentes son básicamente colágeno hidrolizado, centella asiática y aloe de vera, y diréis ¿que es la centella asiática?
Pues la centella asiática es una planta perenne oriunda de Asia obviamente, que mejora la nutrición, el aspecto y la consistencia de la piel debido a la rápida hidratación que proporciona, entre otras cosas ya que sus propiedades son múltiples; Se la considera la planta de la longevidad ya que dicen que posee la vitamina X de la juventud, interviene en la producción de colágeno, evitando la flacidez de la piel y el envejecimiento cutáneo
En un principio esta pomada, yo la denominaré así porque es lo que me parece que es, la compré para sustituir a mi hidratante diaria, de hecho sé que mucha gente la usa solo como hidratante y esta muy contenta no obstante también sé de gente que la ha usado como hidratante y le engrasa la piel sobre manera y la odia a muerte.
Pues lo que os decía, cuando yo la empezé a usar a modo de hidratante pues me iba relativamente bien, no es que me maravillase su resultado pero tampoco me desagradaba, es decir, como que ni fu ni fa, así que cuando consideré que la había probado ya lo suficiente y hablo de acabar dos o tres tubos, me compré una hidratante normal, como las que todos conocemos y de las que hay miles en el mercado.
No sé si lo he dicho alguna vez pero yo tengo la piel del rostro, mixta, seca en mejillas y grasa en frente y barbilla, no obstante desde hace unos meses, mi nariz y mis mejillas se volvieron especialmente secas.
Esto significaba que cualquier base de maquillaje que me posicionara , en especial las bases indicadas para pieles secas como la Face and Body de Mac, se me cuarteaban por esa zona, lo cual indicaba también que mi piel estaba bastante deshidratada, ya que la piel absorbía los agentes hidratantes de la base y los pigmentos de color quedaban en la superficie, quedando en conjunto como parches de maquillaje.
Un día, después de ducharme, le ví a mi marido echarse esta pomada y me dije ¿porque no la uso haber si mi piel mejora? Total de no funcionar tampoco iba a perder nada.
Pues deciros que la decisión fue mas que acertada, desde que empecé a usar esta crema en las zonas afectadas, digamos que mi piel se ha como regenerado y vuelve a estar correctamente hidratada, no se me cuartea ninguna base y tampoco me salen pielecitas por la nariz.
Generalmente yo me la suelo aplicar después de la ducha y si alguna vez me maquillo y por la noche me toca otra vez sesión de limpieza facial, es la que me doy.
Así que particularmente en mi caso la veo más bien como una pomada hidratante-regenerativa de pieles extremadamente secas y deshidratadas para cuando el problema ya está instalado en tu piel, es decir, que yo no noté nada de lo que la marca decía en tanto en cuanto mi piel estaba correctamente cuidada e hidratada.
En cuanto mi piel «se curó» por decirlo de alguna manera, he vuelto a usar mi línea de tratamiento habitual no obstante trato que los días que efectuó la limpieza nocturna (que no lo hago todos los días) siempre me pongo esta pomada.
Yo creo que se ven resultados visibles con respecto al uso de esta pomada en tanto en cuanto la piel este dañada de alguna manera pero si la piel de tu cara esta correctamente hidratada igual no aprecies resultados.
Una cosa que he notado también es que si que engrasa un poco de más de la cuenta pero bueno, superable totalmente.
El precio de esta pomada es de unos 5€ por Internet y si la compras en farmacia ronda los 6-7€.
También está indicada para cuello y escote, aunque yo sinceramente os digo, en esa zona no me lo aplico.
Bueno pues espero que os haya ayudado esta review de la que dicen que es la «crema de la Preysler» ¿conocéis la leyenda no? Que por lo visto un día Isabel Preysler tiró a la papelera de un aeropuerto, la caja de esta crema y desde entonces se ha convertido en «la crema de la Preysler» aunque no sé que de cierto tiene ésto o si por el contrario es mas bien un plan de marketing perfectamente orquestado.
En fín, si la probáis y le encontráis otros usos me contáis. Espero que os haya parecido interesante la entrada de esta semana.
Hasta pronto!

image

 

Sin Comentarios

Escribe un Comentario