ROSANA MENÉNDEZ | Makeup Artist | Bienvenidos a mi historia!!!
maquilladora, valladolid, maquillaje
1
post-template-default,single,single-post,postid-1,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Bienvenidos a mi historia!!!

18 Mar Bienvenidos a mi historia!!!

Hola a tod@s! Hace mucho tiempo que tenía este proyecto en mente y aunque  no ha sido un camino  fácil, al fin he conseguido materializarlo,  cuando algo me apasiona  pongo el 200% de mí, por eso si a alguien le tienen que dar la medalla a la perseverancia y a la fuerza de voluntad en estos últimos 5 años, creo que soy digna merecedora de ella. Os voy a contar mi historia, porque todos tenemos una historia y porque creo que así podréis comprender mejor el sentido que Rosana Menéndez Makeup Artist, tiene para mí.

 Desde que tengo uso de razón siempre me recuerdo utilizando el maquillaje de mi madre, me encantaba maquillarme los labios de rojo (pasión que aún conservo), cogía sus barras de labios y con ellas improvisaba sombras de ojos, luego me lo ponía de colorete y finalmente en los labios. En las funciones del colegio, navidad, fin de curso o celebraciones especiales, me desquitaba y sacaba toda la artillería pesada para maquillarme como una puerta.

Este proceso era para mí una vía de escape, el tiempo se paraba  cuando me maquillaba, no había nada que me gustase más.

Con los años fui creciendo y empecé a darme cuenta que eso de maquillar se me daba bastante bien pero circunstancias de la vida, acabé estudiando y dedicándome a algo totalmente diferente a lo que era y es mi pasión. Siempre, desde muy pequeña, he sido una mente inquieta y soñadora, muy soñadora, cualidad que algunas veces a lo largo de mi vida fue bastante criticada aludiendo al famoso «cuento de la lechera (curiosa fábula que alguien inventó para que la gente no fuera feliz)» pero hoy por hoy puedo decir que precisamente el haber sido y seguir siendo una persona soñadora, me ha llevado hasta el punto en el que estoy ahora mismo, viviendo y disfrutando de este sueño hecho realidad, porque yo, a diferencia de otros, le puse a ese sueño una fecha de caducidad.

No obstante el punto de inflexión que hizo darme cuenta de que llevaba un rumbo equivocado en la vida ocurrió un 20 de Junio de 2009, ese día nacieron mis dos hijas, Lorena y Andrea, y con ellas llegó, entre otras muchas vivencias y sentimientos, el mayor sentido de la responsabilidad que nunca había tenido hasta entonces. Su bienestar y su felicidad fue lo único que empezó a importarme, no quería que ellas cometieran los mismos errores que yo, no quería  que sintieran que les cortaba las alas y quería por encima de todo que fueran felices. Al principio no sabía como lograr esto que a priori parece tan fácil pero gracias a una persona muy importante que conocí hace 3 años, comprendí que la felicidad y el bienestar de los hijos empieza por uno mismo. De nada sirve que les digas a tus hijos que deben de hacer lo que les gusta, lo que les apasiona y luchar por sus sueños, cuando tú misma trabajas en un trabajo que no te llena, acomodada en una zona de confort mediocre y en una vida en la que eres algo así como una zombie en vida.

Es por eso que decidí, gracias a los empujones de esa persona  y que aprovecho estas líneas para mandarle el mayor de los agradecimientos posibles, poner punto y final a una situación que me hacía tremendamente infeliz y desdichada. La persona a la que le debo todo lo que soy ahora es mi buen amigo, mi gran amigo Juan Carlos Castro de www.juancarloscastro.es  una persona que si no existiera habría que inventarla. Decidió poner fecha de caducidad a su sueño y hacer de su talento, el ayudar a las personas, su medio de vida, así que os animo, desde mi propia experiencia, a buscar las soluciones a los conflictos de vuestra vida de la mano de Juan Carlos.

El camino recorrido hasta este momento ha sido arduo complicado, lleno de subidas y posteriormente de bajadas, obstáculos que de lejos parecían infranqueables y baches pronunciados pero afortunadamente aprendí a rodearme de gente que me impulsara y me empujara hacia adelante cuando se me quitaban las ganas de seguir caminando y a ellas y solamente a ellas está dedicada esta primera entrada de mi estrenada página web.

A mi madre, que aunque en un primer momento torció un poco el morro cuando le conté «mis planes»   posteriormente se ha convertido en un gran apoyo para mí e incluso, sorprendiéndome a mí misma, me ha animado a seguir adelante caiga quien caiga.

A mi amiga Noemí a la que tengo que agradecer de por vida el haberme llevado a aquel taller de «dar valor a tus hijos» que realizaba por entonces, un desconocido (para mí) Juan Carlos Castro, a sus sabios consejos carentes de todo juicio y por otorgarme el privilegio de darme a conocer todo su mundo interior lleno de luz.

A mi  vecina y posteriormente amiga, Mari Cruz, por esas tardes, mañanas y noches en las que hemos hablado hasta la saciedad, por teléfono o por Whatsapp, animándome a seguir este nuevo camino cuando se me hacía cuesta arriba, por ser una gran confidente y mi desahogo en mis malos momentos, aún cuando las circunstancias a ella misma le eran adversas.

Y por último y no por ello menos importante a la persona mas importante de mi vida, a la que de no ser por él, yo no estaría escribiendo estas letras ya que eso significaría que no tendría a mis hijas, mis mayores motivaciones para seguir adelante. El que se merece, no solo un monumento ni una calle ni una avenida, sino una ciudad entera, mi marido, Alejandro. El que ha confiado y apostado en mí en todos los aspectos, como pareja, como madre y como maquilladora. El que nunca ha cuestionado mi constante inconformidad con la vida. El que se ha sacrificado para que yo pudiera materializar mi sueño. El que nunca me ha juzgado. Ni una gran reseña en este blog será nunca suficiente para decirte lo agradecida que estoy por todo lo que has hecho por mí !!!Te quiero!!!!

 Así que ahora podréis entender porqué el maquillaje es tan importante para mí, porqué cada vez que maquillo lo hago con todo el corazón, como si no hubiera un mañana, poniendo no solo el 100% sino el 200% de mí, esto no sólo es mi sueño y mi felicidad, sino el bienestar y la felicidad de mis hijas y mi marido, mi pequeña gran familia,  por todo ello estoy tremendamente feliz.

No quiero terminar sin contaros que a partir de ahora y  una vez a la semana, empezaré a compartir con todos vosotros un contenido que espero os resulte interesante, mis trucos de maquillaje, mis rutinas diarias, mis secretos, quien sabe a quién le pueda ser de ayuda, Internet es una gran fuente de información y tal y como yo en algunas ocasiones he recurrido a él para resolver dudas, sería una enorme satisfacción poder devolver de alguna manera lo que este mundillo me ha dado y enseñado.

Sin más, muchas gracias a todos y bienvenidos a Rosana Menéndez Makeup Artist

Foto 5-3-15 16 49 14

13 Comentarios
  • Noe
    Posteado a las 17:07h, 08 abril Responder

    te felicito por esta nueva andadura, me gusta mucho la pagina y te dese muchos éxitos, eres una gran profesional.

    • Rosana Menendez
      Posteado a las 14:35h, 10 abril Responder

      Mucho de todo esto es gracias a tí y lo sabes! gracias

  • Maricruz
    Posteado a las 06:48h, 01 mayo Responder

    Todo llega Rosana, tu esfuerzo y confianza en ti misma están dando sus frutos. Felicidades me ha gustado mucho la página web. Ejemplo a seguir.

    • Rosana Menendez
      Posteado a las 12:08h, 05 mayo Responder

      Y que te digo a tí que me has «sufrido» todos estos meses. Que tb esto ha sido gracias a tu ayuda en muchas ocasiones,menos eventos o esos trabajos que me salían y que pude hacer xq tú te quedaste con mis niñas. No sabes cuanto te lo agradezco! Pa celebrarlo otro viajecito vale?

  • Carol
    Posteado a las 10:55h, 01 mayo Responder

    Enhorabuena por tu web Rosana. Eres una maquilladora magnifica estas a cumplir tu sueño. Un abracito

    • Rosana Menendez
      Posteado a las 12:05h, 05 mayo Responder

      Muchas gracias mi gran confidente wasapera. Qué lástima tenerte tan lejos pero si algo me ha dado el maquillaje es haber conocido personas como tú que compartan las mismas locuras que yo así dejo de sentirme tan normal en un mundo de mediocridad. Lo que nos ha aportado esta gran pasión es muy grande. Un beso

  • Monica
    Posteado a las 17:14h, 01 mayo Responder

    Enhorabuena!! Te deseo lo mejor de lo mejor. Te lo mereces.

    • Rosana Menendez
      Posteado a las 12:03h, 05 mayo Responder

      Muchas gracias Moni. Espero, ya que te tengo tan cerca, tener el placer de poder maquillarte algún día eh? cuento con ello. Un beso

  • Chus Bobes
    Posteado a las 18:08h, 01 mayo Responder

    Simplemente lo resumo en dos palabras, IM PRESIONANTE , me alegro de esta nueva etapa en tu vida y solo puedo agregarte una frase que no es mía, pero que para mi tiene mucho sentido, en la vida, los cambios son inevitables, la única diferencia esta en si esos cambios los dirigimos nosotros o son ellos los que nos dirigen a nosotros, y por lo que veo esta vez has sido tu quien ha cogido la riendas de este cambio, felicidades.

    • Rosana Menendez
      Posteado a las 12:02h, 05 mayo Responder

      Gracias Chus. Al final la vida se trata de eso no? De controlarla tú a ella y que no lo haga ella a tí. Gracias por vuestro apoyo

  • Lorena Díaz Fernández
    Posteado a las 22:19h, 03 mayo Responder

    Mucho ánimo Roxana (que para mi siempre serás la Roxana con X… ) mi gran amiga, lejos pero que nunca dejo de seguirte y de ver y alegrame de todo lo que consigues en la vida, me alegro muchísimo por tu tenacidad y tu tesón desde siempre todo lo que te propones lo consiguies así que esto no me soprende.
    Mucha suerte y animo… aquí tu fan numero uno!
    UN BESO ENORME a todos!

    • Rosana Menendez
      Posteado a las 12:00h, 05 mayo Responder

      Muchas gracias Lore por tu confianza. Yo también me acuerdo mucho de vosotras aunque la vida nos ha llevado a vivir alejadas. Son muchos años ya los que nos conocemos, ¿25 años puedes ser? y creo que al menos tú y yo seguimos conservando ese afán emprendedor y artístico que siempre nos acompañó.
      Un beso

  • Cristina MG
    Posteado a las 06:42h, 15 mayo Responder

    Solo voy a decirte una cosa compi… Me has hecho llorar como un bebé jajaja espero que todos los esfuerzos que estamos llevando acabo nos den aunque sea la mitad de lo que hemos hecho. Muaks!!!!

Escribe un Comentario